No He Sido Yo

No He Sido Yo

No He Sido Yo

No He Sido Yo

No He Sido Yo

No He Sido Yo

No He Sido Yo

No He Sido Yo

"NO HE SIDO YO” ES EL MÁS RECIENTE ADELANTO DEL 4TO DISCO DE ESTUDIO. EL TEMA, CON LETRAS DE AMOR SINCERO PERO IMPERFECTO, DESTACA AL SER LA PRIMERA INCURSIÓN DE LA BANDA A RITMOS REGIONALES, SENTIMENTALISMOS TUMBADOS Y SONIDOS ELECTRÓNICOS.

OBVIO, LA ESENCIA ROCKERA SIEMPRE AL CENTRO.

DESPUÉS DE SU PRESENTACIÓN EN EL FESTIVAL DE TODAS LAS RADIOS Y SU PASO POR MIAMI, LA OTOR “SIGUE CHAMBEANDO PARA DARTE ALGO SAGRADO", ESTA VEZ COMO UNA CONFESIÓN SOBRE IDENTIDAD Y AMOR MODERNO.

“No he sido yo”el cuarto adelanto de su próximo disco, una canción que habla de esos momentos de un amor impuro, pero por ende, muy real. Es una balada para enamorados honestos, un tributo para los que han abierto el corazón y han mostrado sus defectos ante la persona que aman. En palabras de O Tortuga:


“No he sido yo nació de aceptar que a veces no somos lo que prometemos ser.  Que aunque hagamos todo bien, la vida se encarga de enseñarte que amar también es cagarla y reconocer esos errores”


Con influencias que van desde Junior H hasta Yo La Tengo y una lírica sincera y soñadora, O Tortuga sigue construyendo una identidad ecléctica y cambiante que los hace destacar en la escena actual. El nuevo álbum a estrenarse en 2026 promete ser el más ambicioso hasta la fecha: una bitácora emocional, existencial y ruidosa que cierra ciclos y abre portales. Este sencillo demuestra que además de seguir entregando poderosas rolas del garage/surf punk –como “Angelito”, “Cineteca” y “Bahía Bar”, los otros adelantos de este LP– la agrupación no teme a explorar nuevos géneros y territorios sonoros. 

El video lyric de “No he sido yo” acompaña la esencia de la canción con imágenes grabadas de antaño por el abuelo de Fer (voz de O Tortuga) proyectadas sobre él mismo. Dirigido por Santiago Gómez, bajista de la banda, es un retrato íntimo y nostálgico donde pasado y presente se funden en un mismo rostro. Frente a la cámara, Fer le canta a una flor, símbolo de pureza y perdón. El resultado es una pieza sencilla y poderosa, casi artesanal, un autoretrato proyectado sobre la historia de nuestra propia sangre, amor y memoria.

"No he sido yo" se siente como recuerdos que no se van, y al estar en paz con ellos, se vuelven parte de ti.

Después de su intensa travesía psicodélica por Centroamérica con shows memorables en Guatemala y El Salvador, su presentación en el Festival Sinergía y The Wolf of Tacos Fest (Miami), O Tortuga continúa encendiendo escenarios y corazones con su energía desbordante y letras llenas de verdad. La banda sigue el viaje con una parada imperdible: un gran show el 22 de Noviembre en el Foro La Piedad, celebrando el décimo aniversario de su álbum homónimo con su relanzamiento y remasterización en vinil, un disco que marcó a una generación y definió su sonido. Más info del show y venta de vinil en el apartado Tour.